lunes, 27 de febrero de 2017

Oficionari


 Una vez visto el documental de oficionari en clase podemos observar los planes que hay para que el avance de la ciencia junto con la tecnología en un futuro o que incluso muchos de esos planes ya se están llevando acabo en la actualidad. Estos planes en un futuro nos podrían beneficiarnos en muchos sentidos. Algunos ejemplos son:

Ingenieros de órganos
Creadores de repuestos vitales. Estos ingenieros tendrán que tener conocimientos en medicina, ingeniería e impresión en 3D ya que el proceso se llevara acabo con un impresora 3D que se utilizara para recrear el órgano que se desea crear.

Ejemplo: las impresoras 3D funcionarían con biotinta, esta estaría formada por células madre y matriz y se puede conservar, luego se crearía una especie de maya inerte y porosa que haría de estructura para el órgano en cuestión y se le iría insertando las células madres.
 otro ejemplo seria trocear el ADN de embriones animales y utilizar células humanas que pudieran desarrollar el órgano que falta, esto se llevaría a cabo con la micro ingeniería .


Este proceso ayudaría a mucha gente que necesita trasplantes de urgencia.


Jardines verticales

Estos jardines se implantarían en la parte externa de los edificios y ayudaría a que los edificios no se calentaran mucho en verano y a la vez que no se enfriaran en invierno (edificios bioclimáticos).
    ·Disminuiría el consumo de aire acondicionado y la calefacción.
    ·Estéticamente se vería bonito
    ·Tiene una función depuradora y nos fomentaría la vida sana.



Guías de conocimiento
Los guías de conocimiento nos ayudaran a transformar la información en conocimiento después de "formatear" nuestro cerebro, nos ayudaran a integrar una nueva información en nuestro conocimiento y estar al día con el mundo que nos rodea, mejorar nuestra capacidad de crear y construir.
Se intentara extraer la información que posee el sujeto y se almacenara en una especie de chip y en el caso de que una persona padeciere de alzheimer o perdida de memoria este se le podría implantar o incluso serviría para insertar un idioma o un curso como el de piloto e insertarlo en el cerebro, así ya tendríamos la información sin necesidad de pasarnos años estudiando.
El guía de conocimiento también nos ayudaría a superar retos y proporcionar orden.
Este proceso en la actualidad esta parado por la crisis.

Opinión personal 
Desde mi punto de vista veo que esto de unir la ciencia con la tecnología esta muy bien porque en un futuro nos podrá ayudar, pero por otro lado veo que tiene desventajas porque algunos costara mucho llevarlos acabo por falta de dinero y en caso de que pudieran llevarse a cabo y hubieran los recursos necesarios solo los podría tener la gente que tuviera dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario